Medida de lucha fue postergada para el martes 03. Según el dirigente, Sixto Paco Téllez, aún se está en coordinación en Candarave motivo por el cual el paro de 72 horas exigiendo trabajo en obra vial del GRT, anunciado para este lunes fue pospuesto.
Dirigentes del frente de defensa de Sitajara y Candarave anunciaron la medida de lucha. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Esta mañana debió iniciar un paro de 72 horas anunciado el 30 de mayo por dirigentes del frente de defensa de Sitajara y Candarave, entre ellos Sixto Paco Téllez. Los manifestantes exigirían al Gobierno Regional de Tacna, que el 80% de mano de obra en la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave, sea candaraveña. Asimismo la renuncia del residente de obra José Luis Luque Mamani.
Sin embargo Paco Téllez dio a conocer que la medida de lucha fue postergada para el martes 03 debido a que aún están en coordinación con los pobladores y obreros de la zona.
Al parecer esa no sería la única razón para la postergación. Y es que el dirigente culpo al residente de obras de haber dividido a la población, lo que habría motivado que aún existan desacuerdos en la zona para llevar a cabo una paralización.
Pese a todo, el dirigente aseguró que de todas maneras se llevara a cabo una medida de lucha en la zona sea el martes u otro día, pero de todas maneras exigirán el retiro del residente de obra por considerarlo una persona no grata en la zona.
‘‘Mañana desde las 00:00 horas sea como sea iniciamos el paro, si no llegamos a realizar el paro, en cualquier momento lo haremos para que se retire (Luque) no lo queremos aquí provoca división’’, sostuvo.