Un final inesperado tuvo el partido que ganaba Bolognesi F.C. al FBC Melgar en tierras arequipeñas al producirse primero, el empate 1 a 1 y luego, la inexplicable expulsión de Luis “Cachito” Ramírez.
Los bolognesianos terminaron dominando el primer tiempo. El buen trato del balón fue, una vez más, lo mejor que hizo, pero no pudo vulnerar la portería melgariana, custodiada por el meta uruguayo Damián Rodiguez. “Bolo” inclinó la balanza futbolística a su favor en el primer período de juego, preocupó de sobremanera a jugadores y comando técnico “rojinegros”y la afición arequipeña que se dio cita en el Estadio del “Barrio IV Centenario”.
Apenas iniciada la etapa complementaria, el delantero bolognesiano Juan Diego Gonzáles Vigil estrellaba el balón en el vertical izquierdo del arco arequipeño, luego de una jugada colectiva que la inició el defensa Rafael Farfán, quien quitó el balón que trasladaba el delantero ecuatoriano Richard Mercado, entregó la “redonda” a J.J. Barros que se encontraba en la media cancha, quien sirve un perfecto centro desde banda izquierda, controla Gonzáles Vigil, que en velocidad supera a su marcador, saca el remate y el balón remece el arco del equipo mistiano.
Transcurría el minuto 47’ del complemento y Bolognesi F.C. ya anunciaba el libreto del resto del partido. “Bolo” contragolpeando y Melgar metido en el campo visitante pugnando por el gol del triunfo.
Y así fue. Gooool… del “Bolo”! Gonzáles Vigil convertía el primero de la tarde a los 57’ minutos del partido. A partir de ese momento, Melgar intentó la igualdad con remates de media distancia con Giuliano Portilla, Larry Yáñez, Hilden Salas y las arremetidas de sus delanteros Sergio Ibarra y Richard Mercado en el juego aéreo. Pero, la defensa bolognesiana lució y consagró al arquero Diego Penny como el mejor.
El gol de Melgar fue producto de un tiro libre ejecutado por el volante arequipeño Arismendi y la definición con golpe de cabeza del ecuatoriano Mercado, que hasta ese momento, era repudiado por el aficionado mistiano, por su inoperancia en la delantera. Transcurrían los 88’ minutos del encuentro y el ansiado empate llegó.
Cuando parecía que el partido terminaría sin mayores incidentes, el árbitro principal Diego Haro, expulsa al volante bolognesiano Luis “cachito” Ramírez, luego de una jugada intrascendente. Esta acción desata los reclamos airados del preparador físico bolognesiano, profesor Mario Mendaña, quien también es expulsado.
Bolognesi F.C. logra un punto para las estadísticas, pero se queda con el sinsabor de no haber ganado tres, en un partido en el que fue protagonista y mereció mejor suerte.
ALINEACIONES:
BOLOGNESI F.C.: Penny; Farfán, Ostersen, Balbín, Cortés; Linares, Casas (Ramírez), Soto, Chávez (Vásquez); Gonzales Vigil (Mosto) y Barros. DT. J. Reynoso.
FBC MELGAR: Rodríguez; Zegarra (Yáñez), Pereyra, Carassa, Portilla; Zeballos (Arismendi), Ferrari, Coahuila (Gárate), Salas; Mercado e Ibarra. DT.: Bobadilla