El GRT informó que alrededor de 400 trabajadores laboran en la construcción de la obra vial.
La construcción de la carretera Ticaco-Candarave tiene un avance físico del 50%.
Un 50% de avance físico presenta la construcción de la carretera Ticaco-Candarave, ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), con un presupuesto mayor a 114 millones de soles.
El Gerente Regional de Infraestructura Ing. Edy Ñaca Bailón, informó que en los tres frentes de trabajo las labores se realizan con normalidad. En el frente 1 (Ticaco-Challaguaya) existe un avance físico de 90%. “Actualmente está pendiente el tratamiento bicapa en un tramo y el tema de señalización”, refirió.
Señaló, que el frente 2 (Challaguaya-Buena Vista) se vienen haciendo trabajos de movimiento de tierra, perforación y voladura, los cuales serán finalizados este mes. El tramo en mención tiene un 40% de avance.
Asimismo, sostuvo que el frente 3 “Buenavista – Candarave” tiene un 10 % de avance a nivel de corte y movimiento de tierra, en dicho frente se ha dispuesto incrementar el ritmo de trabajo para continuar con la siguiente etapa que corresponde a pavimentos y obras de arte. “Contamos con maquinaria suficiente y personal capacitado que contribuye en nuestro avance”, finalizó.