Álvaro Zacarías en representación del titular de la región Tacna entregó la resolución de cesión en uso de dos terrenos donde se construirán los reservorios de agua, financiados con dineros del Gobierno Central.
(Foto: Radio Uno)
Cuatro meses de luchas y dos marchas de protesta fueron necesarias para que finalmente el Gobierno Regional de Tacna (GRT) accediera a entregar -en cesión en uso- un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados para la construcción de 2 reservorios de agua en el distrito Alto de la Alianza.
Esta mañana el asesor de presidencia del GRT, Álvaro Zacarías, en representación del titular de la región entregó la resolución oficializando la entrega del predio donde se ejecutará la obra.
Sobre la demora y las medidas de lucha que tuvo que adoptar la población altoaliancista para que el GRT diera temporalmente los predios, Zacarías sostuvo que faltaba cumplir con algunos requisitos que finalmente ayer lograron subsanarse de tal manera que las áreas administrativas emitieron el acta resolutiva correspondiente.
Ahora se espera que la comuna altoaliancista firme un convenio con el Ministerio de Vivienda para que se concrete la entrega del financiamiento de 8 millones de soles para la construcción de los reservorios que abastecerán de agua potable a los sectores aledaños al Cerro Intiorko.
DATO. Cada reservorio cuenta con un diámetro de 18 metros y una altura de 7. Tendrán una capacidad de almacenamiento de 1250 metros cúbicos de agua que beneficiarán a unas 12 mil familias.