Pobladora de la zona denunció que allegados del alcalde de la provincia fueron los únicos beneficiados con premios del festival de la papa y el maíz.
Jesusa Limache, pobladora de Tarata. (Foto: RADIO UNO)
Jesusa Limache, pobladora del sector Yuga-Tarata, denunció en RADIO UNO la existencia de nepotismo en el festival de la papa y el maíz que se realizó del 30 de mayo al 1 de junio en la provincia de Tarata.
Según la mujer, allegados del alcalde de la jurisdicción, Dafnes Pérez Palza, fueron los únicos en beneficiarse con los premios otorgados en mencionado festival, pese a que participaron alrededor de 80 pobladores de diferentes anexos y distritos de Tarata. ‘‘Entregaron premios a sus padres y a sus más allegados’’, denunció. ‘‘Pobladores de Ticaco, Susapaya y Yabroco se fueron desilucionados’’, agregó
A decir de Limache, los demás participantes que llegaron desde zonas alejadas como Yabroco debieron al menos ser reconocidos por su esfuerzo.
Para la indignada mujer, tal favoritismo se debe a las pretensiones de reelección que tendría Pérez.
Si bien no criticó la realización del festival que año tras año concita la participación de numerosos agricultores, exigió a las próximas autoridades a realizar tal evento con la transparencia que ello amerita pues –refirió- es un gran sacrificio que cada uno hace para participar, pese a que no cuentan con los recursos necesarios.
Por otro lado no desaprovecho para reclamar a Pérez el incumplimiento de sus promesas como la desratización en las plantaciones de la zona. Así como el secador de orégano que habría prometido a los agricultores, los cabildos abiertos que cada semana debió llevar a cabo y el paradero de una camioneta extraviada.