La docente estaría a punto de retornar al colegio Esperanza Martínez López luego que la denuncia presentada en su contra fuera archivada. Padres de familia hicieron un plantón demandando que las autoridades no permitan que vuelva a educar a sus hijos.
Izquierda: Padres de familia realizan plantón / Derecha: Profesora acusada de maltratar a los escolares.(Foto: Radio Uno)
Con un plantón en el patio de la Institucion Educativa Esperanza Martínez López del distrito Gregorio Albarracín, un grupo de padres de familia exigió que una docente denunciada por maltratar a un niño del tercer grado de primaria no retorne a laborar al plantel.
Luz Salamanca, madre del agraviado, explicó que el año pasado la profesora Fresia Isabel Luna Aroquipa se burló de su hijo, le jaló la oreja y lo golpeó con un palo.
“Yo fui a conversar con la profesora y le pregunté por qué lo maltrató. Me dijo señora no sé nada (…) como 3 o 4 veces he ido a insistirle a la profesora, incluso llegamos la dirección y a la directora le dijo Su hijo quiere ser choro. Le dije que la iba a denunciar y me dijo que lo haga, que no le importaba porque ella mandaba en el colegio”, relató.
La grave acusación contra la docente fue presentada ante a las autoridades educativas y mientras se realizaban las indagaciones se decidió que sea separada del colegio.
Sin embargo este año el caso fue archivado y la UGEL Tacna dispuso que Fresia Luna retorne a su puesto como docente del 3 grado B del nivel primario.
SECUELAS
La madre del menor agraviado cuenta que desde el día en que fue agredido, su hijo se ha mostrado temeroso y hasta se niega a participar de las actividades del plantel, como los desfiles.
El niño ha sido evaluado por un psicólogo quien confirmó que fue víctima de agresión y por eso su brusco cambio de comportamiento, mencionó.