Sujetos son acusados por un administrador de empresas quien denunció que personal de aduanas lo interceptaron de manera violenta alegando que él transportaba mercadería de contrabando, al no corroborar el hecho los sujetos fugaron del lugar.
El afectado interpuso la denuncia ante la comisaría de Gregorio Albarracín. (Foto: Archivo RADIO UNO)
ACTÚAN CON IMPUNIDAD. Cinco aduaneros se dieron a la fuga tras realizar una violenta intervención alegando búsqueda de mercadería de contrabando, pero no encontrando nada.
En esta ocasión la víctima fue el administrador de empresas, Dante William Ortiz Concha (55) quien interpuso una denuncia en contra estos sujetos en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.
Según contó en la dependencia policial, fue objeto de abuso de autoridad por parte de los ‘‘agentes’’ de aduanas quienes a bordo de una camioneta -de dicha institución- de placa SG-391 le cerraron el paso de manera violenta al promediar las 10:30 pm del domingo mientras se movilizaba en un Volkswagen de placa SG-2696 por la panamericana entre el ovalo Tarapacá y Cristo Rey.
Los sujetos quienes vestían con un chaleco de Aduanas mas no presentaban los ribetes de inidentificado alegaron que tenían conocimiento de que en el vehículo se transportaba mercadería de contrabando, pero Ortiz reclamo por la presencia de un fiscal, pero los individuos aseguraron que no era necesaria la presencia del representante del Ministerio Publico pues ellos eran abogados.
El agraviado los amenazo con llamar a la policía y a familiares. Ante la advertencia, los 5 sujetos abordaron la camioneta y fugaron del lugar con dirección al aeropuerto de la ciudad.
Ortiz anotó la placa y se dirigió a la comisaria de cono sur donde interpuso la denuncia y aseguró seguirá con las acciones correspondientes para dar con la identidad de aquellos 5 aduaneros que estuvieron a punto de causarle un accidente de tránsito la noche del domingo.
Y es que ante el cierre del paso y debido a lo mojado de la vía a causa de la lluvia el vehículo estuvo a punto de salirse de la vía, refirió.