Abogado de Diobal S.A. no supo precisar el monto real de la compra de las 70 hectáreas de terreno aunque aseguró que el precio «no es para escandalizarse» pues se trata de un terreno sin agua. Más temprano Santos Pablo Agama denunció que la empresa adquirió la basta extensión de tierras a un módico precio de 43 soles por hectárea.
Miguel Díaz, abogado de empresa Diobal S.A.
Miguel Díaz, abogado de empresa Diobal S.A. defendió la compra de las 70 hectáreas que se hizo su representada en el año 1999 con la venida de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna, cuyo titular en esa fecha era Jorge Espada.
Dijo que se trató de una transacción que implicaba la inversión de su patrocinada que emprendió un proyecto de cultivos «sin agua» en beneficio de los mismos pobladores de la zona.
Sin embargo dijo no conocer el costo real que se pagó por cada héctarea pues sostuvo que solo recibió información del contrato de la transacción y el proceso judicial que inició contra su patrocinada, el sector Agricultura.
Más temprano Santos Pablo Agama denunció que Diobal S.A. adquirió la basta extensión de tierras a un módico precio de 43 soles con 40 céntimos por hectárea.
Al respecto Miguel Díaz aseguró que el precio «no es para escandalizarse» pues se trata de un terreno que no contaba con agua para el riego.
Agregó que la empresa ejecutó el proyecto e invirtió más de 70 mil dólares en canales, aunque finalmente lotizó el predio y lo vendió a los agricultores que trabajaron en las tierras por más de 11 años.
Finalmente sostuvo que de no mediar inconveniente, este año el Tercer Juzgado Civil dictará sentencia.