Sujeto es exconviviente de la mujer quien lo acusa de no permitirle ver a su hijo, pese a que existe un régimen de visita que debe cumplir. Asimismo denunció que este individuo, increíblemente, estaría laborando en el Ministerio Público con una sentencia por violencia familiar a cuestas.
Fortunata Toledo Hinojosa, madre del menor y exconviviente del trabajador fiscal. (Foto: RADIO UNO)
Fortunata Toledo Hinojosa quien llego desde Moquegua a Tacna, denunció ser víctima de la intransigencia de su exconviviente YEFRY ROMEL MONTENEGRO ARIAS quien –según Toledo- labora en la oficina de presidencia del Ministerio Público como personal administrativo.
Según la angustiada madre, gracias a Montengro ha perdido todo contacto con su hijo Y.M.T (11) a quien no ve desde hace dos años debido a que el trabajador de la fiscalía no le permite reunirse con el niño, pese a que de por medio existe un régimen de visita establecido por un juez de familia.
VIOLENCIA. La mujer contó que convivió con Montenegro en Moquegua y producto de ello tuvieron tres menores, entre ellos dos gemelos, sin embargo pese a ello, ella y sus tres hijos fueron maltratados y echados de casa, motivo por el cual fue denunciado y sentenciado por el delito de violencia familiar. Asimismo se inició una demanda por alimentos. ‘‘Tuvo un escándalo en Moquegua, tiro a sus hijos a la calle y a mí cuando apenas y tenían meses por una falda, se vino acá e inició su trabajo y después de ser sentenciado por lesiones vino acá y recibió de recompensa el Ministerio Público’’, manifestó.
La progenitora aseguró que el menor de 11 años es maltratado física y psicológicamente por su padre quien además lo mantendría en condiciones insalubres, pese a ello estaría solicitando la tenencia de los otros niños. ‘‘Me está reclamado la tenencia de los otros dos niños, cuando a mi otro hijo lo tiene con zapatos rotos y todo orinado, es que mi hijo padece de enuresis’’.
MANUTENCIÓN. Para la madre, la exigencia de la tenencia de los otros dos menores se debe a que Montenegro estaría tratando de evitar el descuento de su planilla por concepto de manutención a los otros dos niños a quien según la mujer hasta la fecha no ha ido a visitar. ‘‘Es por lo que yo hice el juicio de alimentos que se dio para tres niños equivalente al 45% del sueldo pero como él (Montenegro) tiene a uno ahora solo es el 30% por los dos niños’’.
Asimismo aseguró que contaba con la salvaguarda de sus tres hijos, pero una vez iniciado el proceso por alimentos, la madre de Montenegro habría traído al menor a Tacna sin su consentimiento. Ya en la ciudad el sujeto consiguió la tenencia del menor, evitando de esta manera el 45% de descuento de su sueldo, ahora -según Toledo- busca quedarse con los otros dos niños para evitar continuar con el pago de la manutención.
De igual manera admitió que tiempo atrás se llevó al menor consigo a Moquegua en un arranque de impotencia pues el menor estaba en pésimas condiciones de vivencia, siendo denunciada por el padre del niño por sustracción o retención del menor.
De acuerdo a los exámenes psicológicos presentados por la madre, el niño -quien convive con su padre- requiere ayuda psiquiátrica y fue calificado como una persona ruda al hablar. ‘‘Me dice, voy a matar a mi papá, lo quiero ver muerto. A tenido crisis conmigo y me grita que yo tengo la culpa que lo he abandonado’’, dijo entre lágrimas.
A diferencia del menor en cuestión, sus hermanos que conviven con la madre son campeones de karate y participan de actividades deportivas demostrando ser sociables con los demás, acotó.
SOLICITUD. La mujer solicita que el presidente de la junta de fiscales, Walter Goyzueta, pueda abogar por ella y obligar a Montenegro a cumplir con el régimen de visita.