Dirigente Isaac Humpire denunció que el equipo sería revertido debido a que las autoridades del sector Salud no habilitaron un ambiente para su funcionamiento. Sostiene que la empresa a cargo de la concesión esperó más de un año para concretar la entrega, sin embargo nunca obtuvo una respuesta del director del nosocomio. Mamógrafo y otros equipos biomédicos correrían la misma suerte.
Dirigente de los trabajadores asistenciales del hospital regional Hipólito Unanue, Isaac Humpire.
La incapacidad de las autoridades del sector Salud estaría a punto de ocasionar que el tomógrafo que se adquirió para el hospital Hipólito Unanue sea revertido, debido a que nunca se habilitó un ambiente para ser puesto al servicio de los pacientes, denunció el dirigente de los trabajadores asistenciales del nosocomio, Isaac Humpire.
«Ya pasó el tiempo. La empresa está esperando como un año para la entrega pero como no hay infraestructura, no han hecho el lugar entonces la empresa no va a seguir esperando como cualquier vendedor tiene el equipo y lo tiene que entregar pero como no hay la intención de hacer el acondicionamiento entonces se va a perder el tomógrafo», señaló.
Agregó que la misma suerte estaría por correr el mamógrafo «que está paralizado» por falta de un área para su funcionamiento.
A ello se suma que 5 ambulancias del nosocomio funcionan sin su respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la farmacia se encuentra desabastecida de medicamentos, tal como lo corroboraron 4 consejeros regionales, mencionó Humpire quien anunció que pedirán la intervención de Contraloría, pues se gastó cerca de 26 millones de soles para la compra de equipos biomédicos que hasta el momento no se encuentra disponibles en el recinto hospitalario.
HUELGA
El dirigente manifestó que los trabajadores estan cansados de vivir en una situación de desgobierno y por eso hoy acatarán un paro preventivo, siendo su principal reclamo la designación de una Director Regional de Salud capacitado que maneje adecuadamente el presupuesto del nosocomio.
Anunció que su medida de lucha incluirá marchas y plantones para lograr que sus demandas sean escuchadas por las autoridades del Gobierno Regional de Tacna.
Finalmente aseguró que no descuidarán a los pacientes pues se instalaran piquetes de atención.