Exigen contratación de más personal y la inclusión en el régimen de contratación indeterminado. Enfermeras iniciaron paralización con una protesta al interior del hospital Alcides Carrión en Calana.
(Foto: RADIO UNO)
Iniciaron la huelga nacional indefinida prevista para este martes 10. Las enfermeras de EsSalud en Tacna acataron la misma con una protesta al interior del hospital Alcides Carrión en Calana.
Al respecto la secretaria general del sindicato de enfermeras de EsSalud Tacna, Andrelina Yáñez, aseguró que las áreas críticas del nosocomio no quedarán desabastecidas ya que serán asistidas con los piquetes respectivos.
Asimismo aseveró que el 100% de enfermeras se han sumado a la lucha, sin embargo confesó que existe un pequeño grupo en el Metropolitano ubicado en el centro de la ciudad que no acata la huelga.
Entre las exigencias están; el cumplimiento de las directivas de los pactos colectivos del 2012 y 2013 enfocados en las jefaturas de enfermería, servicio y departamentos; contratación de personal ya que el actual no se da abasto para la cantidad de pacientes que acuden a la red asistencial; y la reubicación de personal CAS a régimen de plazo indeterminado.