El alcalde provincial indicó que existen los informes de la OCI y gerencia municipal que concluyen que una persona sentenciada y que ya cumplió su condena no esta impedida de trabajar en la Municipalidad Provincial de Tacna.
Fidel Carita Monroy, alcalde provincial de Tacna.
El alcalde Fidel Carita aseguró que la sentencia por el delito de Estafa que pesa en contra de Jorge Girón Begazo, no es impedimento para que labore como subgerente de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad Provincial de Tacna.
Y es que sostuvo que tras conocerse la condena que recibió el funcionario edil, la Oficina de Control Interno y Gerencia Municipal realizaron las investigaciones que concluyeron que no existe impedimento para que continúe en el cargo.
“Es cierto que el señor Girón tuvo una sentencia y eso se hizo de conocimiento público yo envié esta información tanto a la Gerencia Municipal como a la Oficina de Control Interno para que me dijeran si era correcto o no que una persona que había sido sentencia y había cumplido su condena podría trabajar en la Municipalidad de Tacna. Entonces dentro de este contexto ya hay los informes correspondientes y no hay impedimento para que el señor pueda trabajar”, señaló la autoridad edil.
Sin embargo agregó que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec) si observó que una persona sentenciada asuma la secretaría técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y por eso Girón fue separado del puesto y reemplazado por el exoficial de la policía Hugo Figueroa.
Como se recuerda en el año 2010, Jorge Girón Begazo fue sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida y al pago de una reparación civil de 3 mil nuevos soles.