El regidor Neleo Vilca señaló que la titular del área no envió el documento para que sea debatido en la comisión y luego elevado al pleno de concejo para su aprobación definitiva.
Neleo Vilca, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.
El regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la comuna provincial, Neleo Vilca, culpó a la subgerencia de Transportes de ocasionar demoras en la aprobación del nuevo Plan Regulador de Rutas para Tacna.
Y es que sostuvo que por “falta de voluntad” la subgerenta, Rosa Contreras, no cumplió con entregar –a la comisión que preside- el informe técnico y legal del documento para la elaboración del dictamen que luego será elevado al pleno del concejo para su debate y posterior aprobación mediante ordenanza municipal.
Recordó que apenas inició la gestión se hizo el diagnóstico de la problemática del sector y en octubre del 2012, con un presupuesto de aproximadamente 62 mil soles, cuatro profesionales iniciaron el trabajo que culminó a fines de marzo del 2013.
Vilca recalcó que desde esa fecha la subgerenta tuvo la obligación de remitir un informe simple, adjuntando el informe técnico y legal para seguir con el procedimiento y lograr su aprobación, sin embargo nunca lo hizo.
NUEVO PLAN
El concejal detalló brevemente que el nuevo plan regulador de rutas recomienda un reordenamiento interno pues existe rutas con sobreoferta de unidad vehiculares y otras que son insuficientes.
Asimismo se establece la expansión urbana en la zona baja y cono norte de la ciudad asi como la flexibilización de las frecuencias de salida de cada una de ellas.
“Antes entre unidad salían cada 3 a 5 minutos, ahora se sugiere que sea flexible por ejemplo en horas punta que salga con mayor frecuencia”, dijo.
DATO. La Comisión de Transportes sostendrá una sesión ordinaria mañana jueves.
Asimismo mencionó que este sábado en el Parque Perú a las 8:00 de la mañana, se reunirá con los 350 taxistas con vehículos del año 88 al 92, que solicitaron una ampliación para seguir prestando sus servicios.