Los anfitriones serán los primeros protagonistas en una Copa del Mundo que vivirá 64 partidos en un mes.
(REUTERS: Scolari y Neymar)
Acabó la espera. Brasil levanta el telón de su Mundial sesenta y cuatro años después del llorado «Maracanazo». Y lo hace con la selección anfitriona en escena. Los de Scolari, máximos favoritos de la gran cita futbolística del planeta fútbol, tanto por historia como por actuar como locales, se miden a una peligrosa Croacia.
El talentoso conjunto croata, con Modric y Rakiticen la sala de máquinas, tratará de hundir ese favoritismo de la canarinha y dar la primera sorpresa del torneo. Kovac, su técnico, ya anunciado que no se va a dejar impresionar por el potencial brasileño y no saldrá al Arena de Sao Paulo a defenderse.
Pero si Croacia va a ser un rival considerable para los anfitriones, más lo será la presión a la que se verán sometidos. Para Brasil no llegar a la final de un Mundial siempre es un fracaso, por lo que de tropezar en su casa el descalabro será terrible.
El partido inaugural de Brasil 2014 dará comienzo a las 3:00 pm (hora peruana), justo después de la tradicional ceremonia de apertura.
(ABC)