Amigos y familiares encabezados por esposo de Karen Yomona, Horacio Rodríguez, realizaron una vigilia al pie del arco parabólico exigiendo justicia y no proceda la orden de prisión preventiva en contra de Yomona.
(Foto: RADIO UNO)
Con carteles en mano, amigos y familiares de Karen Yomona llegaron al pie del arco parabólico en el centro cívico para iniciar una vigilia exigiendo justicia para Yomona quien apenas hace unos cuantos meses dio a luz.
La actividad estuvo encabezada por el esposo de Yomonba, Horacio Rodríguez quien agradeció el apoyo para su esposa y exigió que las pruebas a favor de Karen sean tomadas en cuenta por el juez quien dispuso revocar la orden de arresto domiciliario por prisión preventiva, teniendo en cuenta que la mujer es denunciada por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
Asimismo participó la madre de Yomona quien dio a conocer el estado anímico de su hija el cual se habría agravado debido a la disposición del juez. Estado que repercute en su pequeño bebé quien a través de la leche materna capta los sentimientos de su madre, refirió la afligida mujer.
El caso data del 30 de mayo del 2013 cuando agentes policiales del Departamento Antidroga (DEPANDRO) de Lima y Tacna intervinieron el galpón de aduanas DEPSA signado con la manzana B lote 4-A en cuyo interior encontraron 82 kilos de clorhidrato de cocaína que eran camuflado al interior de dos grupos electrógenos que pertenecían a la empresa GADSEG de Lima. La ilícita mercadería era transportada en dos conteiner que debían culminar la ruta Lima-Tacna-Chile-Jordanía.
Yomona fue implicada en el caso ya que fue la encargada de tramitar los documentos de traslado. Asimismo su esposo Jesús Horacio Rodríguez Vega resultó implicado acusado de haber realizado el envio desde Lima, por lo cual tuvo que pasar 15 días detenido en el calabozo de la DEPANDRO