Desperfectos mecánicos originaron que el chofer tenga que maniobrar de manera temeraria al lado izquierdo de la vía empotrándose de costado en el cerro de ingreso a la ciudad a metros del sector denominado »paradero mosca».
Camión llegaba de Arequipa a Tacna transportando papas. (Foto: RADIO UNO)
PUDO SER UNA TRAGEDIA. Julio Mamani Ninaja tuvo que realizar una maniobra temeraria para no terminar sobre las viviendas que se encuentran al ingreso de la ciudad en la panamericana norte, optando por empotrarse de lado izquierdo en el cerro Intiorko.
El chofer contó –muy tranquilo- a RADIO UNO que gracias a dios pudo maniobrar el pesado camión de placa C1C-906 de tal manera que este quedará empotrado de lado en el cerro y no terminar sobre las viviendas ubicadas en el sector. Asimismo admitió que el exceso de peso en la carga de papas que traía de Arequipa al mercado mayorista Miguel Grau fue la causante de que los frenos fallaran al ingresar a Tacna.
‘‘He querido evitar mayores consecuencia y me metí al cerro, hay daños materiales que se arreglarán, pero la vida no’’, comentó.
Sin embargo sostuvo que la prisa de los comerciantes por recibir la carga motivó su apuro por llegar al centro de abastos, aceptando de esta manera que esta habría sido una más de las causas que originaron el accidente.
Si bien la colisión lateral no dejo daños físicos en su persona ni en su copiloto Abel Mamani Tintaya, causó serios daños materiales en el transporte el cual termino con la cabina destrozada, el eje izquierdo fuera de su lugar, abolladuras en la puerta del chofer y vidrios trizados.
A la zona llegaron policías de carreteras quienes restringieron el paso hasta que el pesado camión sea remolcado a la comisaría del sector para las diligencias de ley.