La sociedad civil decidió que era urgente mejorar el referido recinto y por eso fue incluido, como prioritario, en el Presupuesto Participativo 2015. Los regidores Carmen Apaza y Luis Basadre se mostraron en contra de esta decisión pues aseguraron que existen proyectos de mayor impacto para la ciudad como el camal municipal o el terminal terrestre.
Agentes participantes priorizaron el mejoramiento de la Concha Acústica de Rosa Ara.
Más de una crítica ha generado los proyectos priorizados por la sociedad civil, en el proceso de Presupuesto Participativo 2015, que desarrolló la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Y es que lejos de exigir la ejecución de obras de impacto para la ciudad se consideró como urgente el mejoramiento de la concha acústica Rosa Ara, destinándose más de un millón 600 mil soles, además de la construcción de pistas y veredas.
Esta decisión fue duramente cuestionada por el regidor de la comuna provincial, Luis Basadre, quien aseguró que el referido recinto «no ha servido para nada» en los 4 años de gestión del alcalde Fidel Carita y por el contrario solo ha sido usado por los vecinos del sector, como cochera.
Agregó que ese dinero debió ser destinado para obras de verdadero impacto para la ciudad sureña como el mejoramiento del camal municipal, del terminal terrestre o incluso el mercado Dos de Mayo, al que solo asignaron un monto de 500 mil soles -que a decir del concejal- no alcanzará ni para el desagüe.
Basadre lamentó que no se pueda cambiar esos acuerdos pues fueron tomados por los agentes que participaron del proceso en reuniones anteriores.
La misma postura la tuvo la regidora Carmen Apaza quien lamentó que se haya priorizado la concha acústica antes que importantes proyectos importantes de saneamiento «que necesitan mayor porcentaje de presupuesto pero no han sido considerados».
La lista de proyectos incluidos en el Presupuesto Participativo 2015 fue aprobada esta tarde durante la sesión ordinaria del concejo de coordinación local provincial.
Participaron del acto los concejales Nancy Claros, Neleo Vilca, Lourdes Huancapaza, Carmen Apaza, Víctor Flores y Luis Basadre.