A pesar de las recientes denuncias presentadas por los padres de familias debido al mal estado de la infraestructura, mobiliario y servicios higiénicos de la institución educativa Modesto Basadre hoy se realizó la ceremonia de apertura del año escolar con la minoritaria presencia del alumnado y los representantes de la Ugel.
El presidente de la asociación de padres de familia (APAFA), Roberto Ticahuanca, manifestó que aquellos padres que se encontraban fuera de la ciudad y no sabían de la problemática del colegio fueron los que mandaron a sus hijos el día de hoy, señalando que con este hecho el director de la institución, Juan Contreras Córdova, y los representantes de la Ugel sólo provocan un enfrentamiento al cual van a responder.
"Si no hay respuestas concretas nosotros el día jueves vamos a tomar el local y evitar el desarrollo de las clases y no saldrán hasta que se dé respuesta al memorial presentado el 17 de enero", indicó.
Agregó que no van a retroceder en la confrontación y que tratarán de averiguar cuales son los motivos por los cuales aún no reciben el presupuesto designado por el Estado a los colegios para el arreglo de su infraestructura pues dudan de las intenciones del director del colegio.
En referencia a la denuncia realizada por la pérdida de un DVD y un Proyector Multimedia en el documento presentado responsabilizan a las 6 personas del personal de servicio y vigilancia, a la Sub Directora Administrativa y al Director de la institución señalando que se debió a la ineficiencia de sus labores pues esta no es la primera vez que desaparecen cosas en el colegio.