Encabezados por los propietarios de la empresa Flores Hnos los manifestantes salieron a las calles para demandar la salida del Director Regional de Transportes a quien acusan de estar inmerso en el cobro de cupos y actos de corrupción aprovechándose de sus cargos.
Quemaron ataúdes frente a la DRTyC. (Foto: Radio Uno)
Un numeroso grupo de transportistas, encabezados por los propietarios de la empresa Flores Hnos, salieron a las calles para exigir la separación inmediata del Director Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), Darío Fuentes, a quien acusan de vender cupos y estar en inmerso en actos de corrupción aprovechándose del cargo que ostenta.
Y es que recientemente salió a la luz un audio donde se escucharía la conversación entre el titular del sector y el gerente de la empresa «Tony´s Asociados» a quien habría pedido un pago de 22 mil dólares para obtener un beneficio.
El asesor legal de Flores Hnos, Martín Ojeada, señaló que de comprobarse la veracidad de este audio, formaría parte de las graves irregularidades que se vienen cometiendo al interior de la DRTyC toda vez que su representada también estaría siendo víctima de los abusos de los funcionarios, ya que les quitaron la licencia para que puedan laborar cubriendo la ruta Tacna –Arica, valiéndose de una mala interpretación.
A esta conclusión llegó el abogado pues sostuvo que les suspendieron la autorización para cumplir con el recorrido mencionado, sin tomar en cuenta que el plazo para renovar el documento vencía en el mes de setiembre.
Es por eso que apelaron la resolución de la DRTyC con la intención de que su queja sea derivada y resuelta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima. Sin embargo transcurrieron 2 semanas -dice- y el documento aún no ha salido de la dirección de transportes en Tacna.
Este hecho motivó que denunciaran penalmente a Fuentes por los presuntos delitos de corrupción y por abuso de autoridad y convocaran a una movilización de protestas, aunado a los otros transportistas que también han sido perjudicados por la gestión del funcionario.
GOBERNACIÓN
Los manifestantes partieron desde la plaza Zela con dirección a la sede de la Gobernación, donde la Gobernadora regional, Dora Quihue, se comprometió a enviar sus reclamos a Palacio de Gobierno.
FIN DE LA PROTESTA
La movilización culminó con la quema de cuatro ataúdes en el frontis de la DRTyC los cuales llevaban inscritos los nombres del titular de la institución y sus principales funcionarios quienes están implicados en la denuncia.
El propietario de la empresa, Pastor Flores indicó que Darío Fuentes sería retirado del cardo de director, pero tal anunció solo sería una recomendación de asesoría legal del GRT a la autoridad regional, aún no habría nada formal. El grupo se dirigió al terminal internacional para escuchar el informe final sobre lo conversado con el GRT.