La Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna dio a conocer el informe final del Simulacro Nacional del 30 de mayo y se anunció las características del próximo Simulacro Regional del 23 de junio.
(Foto: RADIO UNO)
Con media hora de retraso inició la presentación del informe del simulacro nacional del 30 de mayo debido a la escasa participación de público que hubo.
Al término de la exposición se dio pase a la conferencia de prensa encabezada por el jefe de la oficina de Defensa Nacional, Jimmy Sakuray, quien dio detalles sobre el simulacro regional de sismo y tsunami programado para el 23 de junio.
El ejercicio preventivo iniciará a las 10:00 am con una intensidad de 8 grados en escala de Richter. Personal de Defensa Civil monitoreara las provincias de la región y la zona costera para luego realizar la evaluación correspondiente.
Sakuray indicó que de presentarse un sismo de fuerte intensidad, el sector más afectado seria los establecimientos comerciales debido a la conglomeración de turistas y público que generan.
De 36 galerías comerciales inspeccionadas solo 25 cuentan con certificado que pruebe seguridad en sus establecimientos, acotó.