Madres de familia aseguran que directora se niega a fumigar la institución educativa. Asimismo que la UGEL Tacna estaría respaldando el accionar de esta.
(Foto: RADIO UNO)
Maryori Salinas y Marilia, ambas madres de familia del salón de 3 años de la institución educativa inicial Jesús María ubicado en el C.P La Natividad, denunciaron que la directora del plantel, Antonia Fernández Fernández se niega a fumigar el centro educativo pese a la plaga de cucarachas existente en el lugar.
Según Salinas, Fernández no habría tenido mejor idea que emplear un insecticida (Baygon) para solucionar el problema, ordenando a la cocinera del plantel a usar el veneno para ‘‘fumigar’’ la cocina donde radican estos insectos. La madre indicó que a raíz de ello algunos pequeños habrían enfermado del estómago.
‘‘Sacó un baygon rojo y nos dio a entender que esa era su fumigación. Como sabía que ayer en la mañana llegaría la Ugel, estuvieron echando el baygon y varios niños estuvieron con el estómago suelto’’, manifestó.
A decir de la indignada madre de familia, este tipo de actitudes son avaladas por la Ugel Tacna ya que el martes llegó un representante de esta institución felicitando a Fernández por su labor cumplida hasta el momento en el plantel.
Como es sabido un grupo de madres de familia realizaron un plantón en el frontis de la institución exigiendo la renuncia de Fernández no solo por mantener el centro educativo insalubre sino por no querer cumplir con sus funciones de docente teniendo en cuenta que el plantel cuenta solo con tres secciones obligando a la directora hacer el papel de profesora a la vez.