Por parte de las empresas en favor de su comunidad.
(Foto difusión)
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) difundió en Tacna, a través de un taller de capacitación, las políticas del Estado en materia de responsabilidad social empresarial (RSE), explicando las estrategias de articulación de proyectos entre Estado–Empresas y Comunidad, se informó hoy.
El taller sobre responsabilidad social empresarial, a través de una videoconferencia, lo organizó el Programa “Perú Responsable” del MTPE y en la actividad participaron representantes de las más importantes empresas que operan en la región Tacna.
El objetivo de los talleres de responsabilidad social empresarial es difundir en las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, así como a representantes de las empresas que participan en la actividad, las políticas de estado en esta materia.
También se difunden los casos replicables positivos que realizó “Perú Responsable” y pueden generarse a favor de la región Tacna.
En lo que va del año, ya son 7 los talleres de responsabilidad social empresarial que desarrolla el Ministerio de Trabajo a través del Programa “Perú Responsable”, en coordinación con las direcciones regionales de Áncash, Ica, Moquegua, Pasco, Loreto y Junín.
El sector destacó que de esta manera se descentraliza las políticas públicas en materia de RSE que permite también, la integración nacional que mejora la competitividad país, repercutiendo en el crecimiento económico, social y ambiental.
En los talleres participaron además funcionarios del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Tacna quienes compartieron sus experiencias en trabajos vinculados a la Responsabilidad Social Empresarial, con la finalidad de fortalecer el trabajo articulado entre Estado–Empresa.
“Perú Responsable”, Programa del Ministerio de Trabajo, se vincula con las empresas privadas a escala nacional, organismos internacionales, sociedad civil organizada, universidades, ONG, instituciones, gobiernos regionales, gobiernos locales, entre otros, promoviendo desde el Estado la cultura de responsabilidad social empresarial.