Resultado de la necropsia arrojó que el joven militar arequipeño falleció por asfixia derivada de la ingesta de licor.
SO3 EP Julio Cesar Aparicio Polanco (26) llegó muerto al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Esta mañana se conoció el resultado de la necropsia practicada al Suboficial de tercera del Ejército Peruano, Julio Cesar Aparicio Polanco (26) quien fuera trasladado cadáver al servicio de emergencia el sábado 21.
Según la necropsia, Aparicio falleció por asfixia por absorción, edema cerebral, edema pulmonar por ingesta de alcohol. Es decir excesiva ingesta de bebida alcohólica.
La familia retiro el cuerpo de la morgue de Tacna para en el trascurso de la tarde trasladarlo a su natal Arequipa y darle cristiana sepultura.
Al parecer el resultado de la necropsia podría corroborar la denuncia que hiciera la hermana del joven arequipeño, Maryorie Aparicio Polanco, quien contó a RADIO UNO que altos mandos de la institución castrense obligaron al joven militar a asistir a la «fiesta» y a beber excesivas cantidades de licor, que terminaron por ocasionarle una intoxicación alcohólica con 3.9 gramos de alcohol en la sangre.
Dicha ‘‘celebración’’ es conocida como «El Bautizo» una repudiable práctica del Ejército Peruano que fue vetada hace 10 años en nuestro país por las graves consecuencias que traía consigo, sin embargo todo indicaría que habría sido retomada en la ciudad de Tacna la noche del viernes y desencadenado la muerte del SO3 EP Julio Cesar Aparicio Polanco (26).