Consejero Rafael Soto señaló que los trabajadores que ocupen un cargo en el Gobierno Regional de Tacna deberán presentar una declaración jurada acreditando no tener deudas por pensión alimenticia. De lo contrario deberán autorizar el descuento de sus haberes.
Rafael Vargas, consejero regional de Tacna.
Esta mañana el pleno del consejo regional aprobó el dictamen Nro.010-2014 que establece que todas las personas que se encuentren prestando sus servicios en las direcciones regionales, unidades ejecutoras, y demás dependencias del Gobierno Regional de Tacna (GRT) «deberán presentar una declaración jurada acreditando no ser deudor alimentario moroso».
El consejero regional, Rafael Vargas, señaló que la medida busca establecer un filtro que permita seleccionar de la mejor manera posible a ciudadanos probos e idóneos para que se desempeñen en las instituciones públicas.
Agregó que la medida establece un acto de buena fe pues el personal deberá presentar una declaración jurada descartando tener deudas por pensión alimenticia.
«Deberán a acreditar que se encuentran al día en sus obligaciones alimentarias y esto debe ser supervisado por la dirección de recursos humanos bajo responsabilidad. Y si uno no se encuentra al día deberá autorizar el descuento correspondiente al GRT para mantenerse en el cargo«, dijo.