El regidor Richard Coaguila indicó que el concejo provincial cometió un error al declarar improcedente los recursos de impugnación que interpusieran a las elecciones de los centros poblados. Por su parte la regidora Corinne Flores señaló que no existe interés de por medio en las reconsideraciones presentadas.
Regidores, Richard Coaguila y Corinne Flores.
Para el regidor Richard Coaguila, el concejo cometió un error al declarar improcedente los recursos de nulidad de las elecciones en los centros poblados Boca del Río y Bolognesi, basándose en la forma y no en el fondo de estos.
Según el regidor, los recursos pasaron por los filtros de cada instancia al interior de la comuna provincial quedando solo por evaluar el fondo de estos mas no la forma ya que esta fue cumplida según lo estipulado en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Como se recuerda el concejo declaró improcedente los recursos de nulidad en ambos centros poblados alegando que estos fueron presentados a destiempo. Para Coaguila este alegato estuvo fuera de lugar ya que según sostuvo esto era materia de evaluación del concejo sino en su debido momento por las instancias donde fueron presentados los documentos.
Por ende los recursos de reconsideración presentados por Coguila, Corinne Flores y Luis Basadre contra la declaración de improcedencia proceden.
Antes las acusaciones de que en la decisión de presentar la reconsideración existen intereses de por medio según habría indicado la candidata al C.P Boca del Río, Bárbara Cuadros Quihue, Coguila advirtió que esta podría ser denunciada por tales afirmaciones. Para hablar se debe hacer con pruebas en manos no se puede hablar por hablar, comentó.
Por su parte la regidora Corinne Flores reiteró lo dicho por su colega indicando que el pedido de reconsideración no se trata de intereses personales tal como lo dejo entrever candidata Bárbara cuadros.
Asimismo se abstuvo de comentar sobre el rechazo que obtuvo el pedido de reconsideración por parte de la regidora Dionicia Pari eñalando que no puede hacer juicio de valor cuando aún no se ha expuesto el tema en dicha comisión.