TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones en centro poblado Bolognesi estuvieron plagadas de irregularidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lista ganadora no pasó la valla electoral y las mesas no contaban con tres personeros como dicta la norma, denunció Juan Vargas integrante del movimiento Independiente Juntos quienes presentaron recurso de impugnación.

Juan Vargas, integrante del movimiento Independiente Juntos. (Foto: RADIO UNO)

Con documentos en mano, Juan Vargas denunció que el comité electoral del Centro Poblado Bolognesi nunca tomó en cuenta las numerosas irregularidades que se dieron y pasado el proceso y presentado el recurso de nulidad, el concejo provincial tampoco hizo lo propio desestimando el pedido alegando tardanza en la presentación lo cual –dijo- es falso pues todos los documentos fueron presentados en su debido tiempo por lo cual algunos regidores presentaron el recurso de reconsideración al acuerdo tomado en la última sesión extraordinaria.

Según Vargas, entre las irregularidad más sobresalientes están que la lista ganadora no pasó la valla electoral ya que en el padrón figuraban 2461 votantes sin embargo solo 839 emitieron voto.

Asimismo que el día de las elecciones 108 personas no registraron su DNI. Eso es raro ya que la ordenanza municipal referida a las elecciones refiere que los votantes deben tener documento de identidad y señalar su dirección, acotó.    

De igual indicó que solo se contaban con dos miembros de mesa cuando la norma dicta que deben ser tres por cada mesa.

Por último aseveró que solicitaron su tacha alegando que al ser maestro debió de pedir licencia con 30 días de antelación, pero de acuerdo al JNE los docentes en ejercicio esta exentos de gestionar la misma, sostuvo.

Para Vargas algo extraño sucede en la concejo provincial ya habiendo presentado numerosas pruebas solo se encargaron de desestimar el pedido observando la forma en que se presentaron los documentos y no valorando el contenido del mismo.