TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mundial 2014: Uruguay despidió a Italia con una definición infartante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un cabezazo de Diego Godín a los 81 minutos, la garra charrúa se impuso en el estadio Das Duna y enfrentará a Colombia en octavos de final.

(Foto internet)

Uruguay consiguió un triunfo fiel a su estilo frente a Italia: poniendo mucha garra y jugando el cuchillo entre los dientes. El 1-0 refleja la poca diferencia que hubo entre ambos equipos que llegaron con opciones de clasificación a la última fecha del Grupo D. Pero la expulsión de Claudio Marchisio complicó las chances ‘azurris’. Y Uruguay no perdonó el error.

Gol agónico. Uruguay aprovechó la ventaja numérica y puso a Italia contra las cuerdas la última media hora de juego. El equipo de Cesare Prandelli desarrollo la faceta que más le acomoda a su equipo históricamente en busca del empate con el que avanzaba a octavos de final. Pero a los 81’, apareció Diego Godín para romper el ‘catenaccio’ que le daba la clasificación a los ‘azurris’ con un cabezaso impecable para poner el único tanto del encuentro.

Se crece. En igualdad numérica, el partido que estaba para cualquiera. Italia también mostró sus credenciales. Gianluigi Buffon evitó en dos oportunidades que la racha goleadora de Luis Suárez continúe. Y la marca de Giorgio Chiellini sobre el goleador uruguayo fue tan asfixiante que desesperó al goleador uruguayo al extremo que solo atinó a morderlo en el hombro para librarse de él. El pueblo charrúa reza porque el ‘Pistolero’ no sea sancionado por ello. Ya quedó claro en la primera fecha que Uruguay es otro sin ‘Luisito’.

En racha. Pero los uruguayos vienen demostrando que las dificultades en la clasificación y los resultados adversos potencia a los suyos. El equipo de Óscar Tabárez está hecho para la hazaña. En la siguiente etapa, la celeste espera al primero del grupo C. A esta altura, nadie debe querer chocar con ellos. Vienen con la moral al tope tras sacar del camino a dos campeones mundiales. Así arrancó en Sudáfrica 2010 y no paró hasta quedar entre los cuatro mejores del mundo. Con Uruguay nunca se sabe