Colombia destrozó 4-1 a Japón e hizo puntaje perfecto en el Mundial, mientras que Grecia eliminó a Costa de Marfil con un penal al último minuto.
(Foto internet)
A James Rodríguez le bastaron 45 minutos para demostrar que es uno de los jugadores más destacados del Mundial Brasil 2014. Mientras que Jackson Martínez marcó un doblete y Colombia reaccionó para derrotar 4-1 a Japón para asegurar un paso perfecto en la primera ronda.
Jackson Martínez definió cruzado (55’) tras un pase de gol de James Rodríguez, que acababa de entrar tras el descanso, para darle la ventaja al equipo sudamericano luego de un opaco primer tiempo. El ariete del Porto amplió la cuenta (82’) con otro zurdazo junto al palo.
James Rodríguez coronó la goleada (90’) con una gran jugada individual en la que gambeteó a un defensor y picó el balón por encima del arquero. Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador colombiano con un penal a los 16 minutos, y Shinji Okazaki empató con un soberbio cabezazo (45’).
Colombia sumó nueve puntos, la primera vez que consigue esa cifra en la primera ronda de un torneo, mientras Japón quedó eliminado con apenas una unidad. Además, la selección sudamericana aseguró al menos igualar su mejor actuación: los octavos de final del Mundial Italia 1990.
Grecia tuvo que sufrir hasta el último minuto para clasificar a octavos de final por primera vez en su historia. La suerte estuvo del lado de los europeos quienes gracias a un penal en el último minuto pudieron vencer por 2-1 a Costa de Marfil en la última fecha del grupo C.
Cual tragedia griega, los helénicos fueron a buscar el triunfo hasta el final. Un punto no alcanzaba así que José Holebas se lanzó al ataque por izquierda. Y apareció Georgios Samaras para dejarse caer en el área y engañar al árbitro en el tiempo de descuento. El héroe de la jornada agarró el balón y con un potente remate puso a los suyos en octavos de final.