Obreros alegan que no cuentan con empleo debido a la falta de obras en la región. El sindicato de construcción civil se movilizó hasta el frontis de la MPT para exigir la generación de empleos y la creación de un área de seguridad.
(Foto: Archivo RADIO UNO)
Con pancarta en mano, un gran número de agremiados al sindicato de construcción civil llegaron en marcha de protesta hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Los manifestantes exigen la ejecución de obras como fuente de empleo. Y es que alegan que debido a los pocos proyectos que hasta la fecha ha realizado la comuna provincial, los obreros se encuentran desempleados.
El secretario general del sindicato, Julio Pascaja, ingresó al municipio para sostener un dialogo -al respecto- con la autoridad edil. En tanto los obreros aguardaron su salida.
Otro de los puntos en su pliego de reclamo es la creación del Área de Seguridad y Salud en obra, que pueda velar por el bienestar de los obreros durante la construcción.
Cabe indicar que esta no es la primera vez que el sindicato sale en marcha de protesta exigiendo a las autoridades la generación de más empleo. Y es que en la región existen casi 10 mil obreros lo que motiva cada cierto tiempo este tipo de marchas.
Tiempo atrás, el ex secretario general Alex Pacci dio a conocer que tanto el Gobierno Regional como la MPT solo generan empleo para unos 2 mil obreros dejando a unos 8 mil desempleados.