Con una significativa ceremonia, el Arma de Comunicaciones del Ejército Peruano rindió homenaje a su patrono José Olaya Balandra al conmemorase este domingo 191 años de su inmolación por la patria.
(Foto: Radio Uno)
Con una ceremonia militar en la plaza principal del distrito de Ciudad Nueva, el Arma de Comunicaciones del Ejército Peruano rindió homenaje a su patrono José Olaya Balandra al conmemorarse este domingo 1914 años de inmolación, tras ser fusilado en el pasaje de la Plaza de Armas de Lima, que ahora tiene su nombre.
Durante el acto se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del mártir peruano y en seguida se procedió con el desfile de las delegaciones castrenses y los alumnos de las instituciones educativas del sector.
Estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita; el vicepresidente regional, Frankie Kuong; la regidora Nancy Claros, entre otras autoridades políticas.
DATO. “Si mil vidas tuviera gustoso las daría por mi patria”, fueron las célebres y patrióticas palabras pronunciadas por el mártir Olaya, humilde pescador chorrillano, antes de ser fusilado por las fuerzas realistas en 1823.