Así lo indicó el dirigente Olmedo Auris quien sostuvo que las Asociaciones Público – Privadas (APP) buscan beneficiar al sector privado que intervendrá en las instituciones educativas con la venia del Ministerio de Educación.
Olmedo Auris , exsecretario general del Sutep.
La voces en contra de las Asociaciones Público-Privadas (APP), como mecanismo que constituirá una de las principales herramientas para atraer inversiones al país en el corto plazo, no cesan.
Esta vez, Olmedo Auris , exsecretario general del Sutep señaló que la propuesta contiene «una profunda connotación privatista» pues el sector privado nunca interviene en un proyecto sin buscar un beneficio propio.
Agregó que la medida no es una creación reciente del Ministerio de Educación ni del Gobierno Central, sino que se trata de políticas con varios años de antiguedad que a lo largo de la historia han demostrado un rotundo fracaso, como ocurrió en Chile donde las protestas contra la intervención de los privados en el sistema educativo son imparables.
«Obviamente esta propuesta tiene una profunda connotación privatista porque no en vano el sector privado va invertir en construir por ejemplo la infraestructura escolar ¿a cambio de qué? ¿son generosos? ¿Son buena gente? ¿De cuándo acá, el sector privado hace eso? Si así hubiese sido no habría la desigualdad en el mundo entero, ni mucho menos en nuestro país. Viviríamos en un mundo de armonía y felicidad, ya nosotros a nuestra edad no somos incautos, de tal manera que aquí lo que está en marcha es efectivamente las propuestas que son no siquiera creaciones de estas autoridades, del ministro de educación, sino que son políticas trasnochadas que viene de atrás y que en el mundo entero han fracasado», dijo.