Bryan Jair Huanca Dueñas fue arrestado luego que las investigaciones de la Policía Nacional concluyeran que tuvo responsabilidad en el estrangulamiento de su expareja y madre de su menor hijo.
La joven universitaria fue hallada muerta en su vivienda el pasado 10 de setiembre del 2013. (Foto archivo Radio Uno)
Agentes policiales de área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI) capturaron a Bryan Jair Huanca Dueñas (22) sindicado como el principal sospechoso del asesinato de su expareja, Edith Alexandra Musaja Ordoñez (20), la madrugada del 10 de setiembre del 2013.
Horas después del crimen Huanca Dueñas fue detenido y puesto en libertad al no existir pruebas contundentes que lo inculpen. Sin embargo con el transcurrir de los días las investigaciones realizadas por la PNP concluyeron que el joven estanguló a su expareja y madre de su menor hijo.
El investigado fue arrestado la noche del jueves, a inmediaciones de su vivienda ubicada en la urbanización Miguel Grau.
Por ahora se espera que el representante del Ministerio Público pida su prisión preventiva.
Como se recuerda Edith Alexandra Musaja Ordoñez (20), estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, fue encontrada muerta en su inmueble de la asociación Las Viñas II Mz-A Lt-15, en el distrito Gregorio Albarracín.
Fue su madre Benita Ordoñez, quien la halló sin vida luego que intentara despertarla para que diera de lactar a su bebé que se encontraba llorando. Al notar que no presentaba signos vitales salió corriendo de la habitación para pedir ayuda, percatándose que la puerta principal se encontraba abierta.