En una emocionante definición de penales. costa Rica eliminó a Grecia y quiere seguir tumbándose a gigantes en Brasil 2014.
Costa Rica hizo historia con su primera clasificación para los cuartos de final del Mundial, este domingo en Recife, tras superar en los penales (5-3, tras 1-1 al final de los 120 minutos) a Grecia, con uno menos desde el 66 y el arquero Keylor Navas como salvador.
¡Enorme! El guardameta del Levante español se vistió una vez más con el traje de superhéroe, deteniendo el cuarto lanzamiento griego a Theofanis Gekas, mientras que sus compañeros acertaron en los cinco, para culminar la hazaña y citarse con Holanda en los cuartos de final, el sábado 5 de julio en Salvador de Bahía.
Sudaron frío. Los ticos llegaron, eso sí, a temerse lo peor cuando un tanto de Sokratis Papastathopoulos había igualado 1-1 en el 90+1 y forzado la prolongación, después de que Bryan Ruiz hubiera adelantado a los centroamericanos en el 52.
Seguridad en el arco. Navas estuvo excepcional y fue decisivo, permitiendo a los suyos llegar vivos hasta los lanzamientos desde los once metros, repeliendo sobre todo dos peligrosos disparos de Konstantinos Mitroglou en el descuento del partido y en el descuento de la prórroga.
Hazaña. El equipo centroamericano, invicto en la primera fase y líder del ‘Grupo de la Muerte’, sigue soñando despierto y puede presumir ya de superar lo conseguido por el mítico equipo de Italia-1990, que fue eliminado en octavos de final por Checoslovaquia (4-1).
A casa. Los helenos, clasificados para octavos gracias a un tanto de penal en el descuento del último partido ganado ante Costa de Marfil (2-1), no pudieron repetir en esta ocasión y no habrá milagro por su parte, diez años después de su título en la Eurocopa-2004.