La DRET reconoció a las 2 maestras que accedieron al máximo reconocimiento del Estado peruano por haber contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país.
La directora regional de Educación, Magda Portugal, reconoció la labor de las maestras que obtuvieron el galardón. (Foto Radio Uno)
La Dirección Regional de Educación, que preside Magda Portugal Copaja, brindó un merecido reconocimiento a las profesoras María Aliaga Machaca, y a Shirley Diana Monasterio Muñoz, por haber obtenido las «Palmas magisteriales» en el grado de Educador.
Dicho galardón es el máximo reconocimiento del Estado peruano a los maestros y profesionales por haber contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país.
Frente a los centenares de alumnos de la institución educativa Coronel Bolognesi María Aliaga Machaca, docente de ese plantel, agradeció el premio obtenido y señaló que las Palmas magisteriales «solamente dependen del gran esfuerzo que los docentes tienen que cumplir en beneficio de los estudiantes».
Por su parte Shirley Diana Monasterio Muñoz, profesora del colegio Marcelino Champagnat ofreció su triunfo al pueblo de Tacna y a los alumnos y padres de familia que apoyaron su labor por casi 30 años.
GALARDÓN. Los ganadores de las Palmas magisteriales reciben becas y una bonificación mensual permanente que será adicionada a su remuneración o pensión. La bonificación para el grado Educador es de S/.200, para Maestro S/.240.
La ceremonia se realizará en la capital de la república el próximo 5 de julio a las 17.00 horas. Se ha cursado invitación al presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera y otros funcionarios, para que acompañen a los maestros.
Cabe recordar que el historiador Luis Cavagnaro Orellana, docente de la Universidad Privada de Tacna, también fue reconocido por el MINEDU en el grado de maestro por su aporte a la cultura.