Claudio Mamani denunció que la empresa, dedicada a la extracción de agregados, ingresó maquinaria pesada al terreno causando daños en su propiedad y en la de sus vecinos. Agregó que indignados por la presencia de la minera acudieron a la Dirección de Energía y Minas donde les confirmaron que contaban con la autorización para laborar, pese a que nunca se consultó a la población que reside en la zona de influencia del proyecto.
Denunciante aseguró que la minera ocasionó daños en su propiedad.
El ciudadano Claudio Mamani advirtió sobre la instalación de la Empresa Minera Río Azul, en las pampas de Magollo.
Mencionó que junto a sus vecinos habían escuchado algunos rumores sobre el arribo de la minera, dedicada a extraer agregados, pero los encargados nunca los llamaron a una reunión para informarles sobre la puesta en marcha de su proyecto.
Es así, que de manera sigilosa ingresaron maquinaria pesada y los materiales que necesitaban para iniciar sus labores, causando destrozos en las propiedades ubicadas en la zona de influencia.
Indignados por los hechos acudieron a la Dirección Regional de Energía y Minas donde les confirmaron que Río Azul contaba con la resolución de impacto ambiental aprobado, sin embargo aun les faltaba la autorización del terreno superficial para extraer los agregados.
Mamani sostiene que permitir que la minera opere en el sector, no solo perjudicará a los vecinos sino que dañará el tránsito del ferrocarril Tacna-Arica, y a los viajeros que circulen por la panamericana sur.
Además cuestionó que no se les haya informado y que hasta la fecha la empresa no tenga intención en buscar el diálogo con la población.