En lo que va del año, menores fueron los principales afectados por las infecciones respiratorias agudas (IRAS) que hasta la fecha ha cobrado una víctima.
Director Regional de Salud, Juan Cánepa. (Foto: RADIO UNO)
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha registrado en el primer semestre 18 mil 183 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) de las cuales unos 7 mil 698 son menores de edad.
Al respecto el titular de la institución, Juan Cánepa, indicó que si bien la cifra es alta, esta es menor a la registrada durante el 2013, 5 mil casos menos a los más de 18 mil reportados hoy en conferencia de prensa.
Lamentablemente pese a contar con las vacunas necesarias, esta enfermedad cobro la vida de un menor de 5 años quien estuvo internado en el nosocomio regional. Cánepa sostuvo que la salud del menor se vio agravada por la presencia de una severa neumonía.
Aseguró que se cuenta con 9660 dosis para niños y 19 mil 334 para adultos entre ellos población de riesgo por lo cual instó -a modo de prevención- a la población a inocularse la vacuna en los centros de salud respectivos.