Sector privado se encargará de refacción y mantenimiento de los centros educativos durante 20 años mientras que el estado asumirá los gastos, sostuvo Camilo Carrillo, Responsable del área de inversión privada en el Misterio de Educación.
Padres no pagarán por mantenimiento.
A causa de que el Gobierno Central emitiera el Decreto Supremo Nº 127-2014-EF con la finalidad de repotenciar las instituciones a través de las asociaciones Público Privadas (APP).
COLEGIOS. En la nómina publicada en el portal del Ministerio de Educación figuran 310 colegios nacionales, de ellos se mencionan 9 locales: II.EE. Luis Alberto Sánchez, Enrique Paillardelle, Jorge Chávez, Gerardo Arias Copaja, Gregorio Albarracín, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Jorge Martorell Flores, César Cohaila Tamayo y Manuel A Odría, en la mayoría de los casos con más del 50% de su infraestructura dañada.
Muchos padres de familia especularon que estos 9 centros educativos serian privatizados motivando que ellos tengan que asumir gastos mensuales por mantenimiento.
Inclusive esta mañana padre de familia salieron en marcha de protesta exigiendo la gratuidad de la educación.
Ante el temor, el responsable del área de inversión privada en el Misterio de Educación, Camilo Carrillo, -en comunicación telefónica con RADIO UNO desde Lima- descartó una privatización de por medio en la alianza publico privada.
‘‘Es totalmente falso, primero no es una privatización siguen siendo propiedad del estado (colegios), se garantiza inversión privada para la rehabilitación o construcción de colegios para mejorar las condiciones de infraestructura y asegurar un contrato a largo plazo con los privados para mantener estos por los próximos 20 o 30 años’’, aseguró.
Indicó que si se optó por esta modalidad de ejecución de obra, es aprovechando la experiencia del sector privado, pero ello no significaba que los padres en algún momento del contrato a largo plazo tengan que pagar algún monto, todo lo contrario se verán beneficiados ya que tendrán la seguridad de que los colegios contaran con una garantía que permita realizar mantenimientos cada vez que se necesite.
El costo será asumid por el Gobierno Central, mientras que los padres de familia no deberán de pagar ni un solo sol, aclaró.