Hoz y martillo acompañaban la amenaza »muerte al presidente del mercado». Pinta fue dejada en el servicio higiénico del mercado zonal de Ciudad Nueva.
Firmaron con la hoz y el martillo. (Foto: Radio Uno)
‘‘Muerte al presidente del mercado’’ era la amenaza acompañada de una pinta senderista dejada en el servicio higiénico para varones del mercado zonal de Ciudad Nueva.
Personal de limpieza se percató del amenazador escrito al promediar las 8:00 a.m. Demás comerciantes del lugar llegaron preocupados hasta el lugar para presenciar el temido símbolo.
El aludido, Benjamín Quispe Delgado, dio a conocer que esta no sería la primera vez que su vida es amenazada indicando que inclusive hasta en dos oportunidades ha recibido llamadas telefónicas de personas desconocidas instándolo a encontrarse con ellos en zonas alejadas de la jurisdicción. ‘‘Si quieren conversar conmigo yo estoy en la oficina del mercado’’, expresó.
Se espera que el caso sea tomado de oficio por agentes policiales de la sección contra el terrorismo para determinar la veracidad del mensaje senderista ya que el dirigente no confirmó que vaya a interponer una denuncia formal.
Cabe indicar que Quispe Delgado estaría sospechando de una facción contraria a su gestión por lo cual no descartaría que el mensaje lo haya hecho uno de ellos y no un seguidor de Abimael Guzmán.