Con el afán de conocer la realidad del sector salud en la ciudad, hoy el Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, empezó sus labores de inspección desde tempranas horas de la mañana constituyéndose al Hospital Psiquiátrico San Ramón, verificando en el mal estado en el que se halla no sólo la infraestructura sino también el mal estado en el que están los 30 pacientes que alberga actualmente el nosocomio.
El ministro acompañado de diversos representantes del sector salud en la localidad se dio con la gran sorpresa de no hallar a ningún responsable del nosocomio al momento de su llegada los cuales después de enterados del arribo del ministro recién se dirigieron a su puesto de trabajo a pesar de que ya había pasado la hora de su ingreso
Un grupo de trabajo del ministerio captó las imágenes del deplorable estado del nosocomio, habitaciones abandonadas, falta de asfalto al piso, escaleras sin baranda, ropas sucias, etc.; fueron todos los desastres que pudieron observar.
Al momento de realizar la inspección en las partes externas Garrido Lecca presentó su malestar y disgusto al observar que uno de los ambientes pertenecientes a la Beneficencia Pública, que es designado para el nosocomio, es alquilado a los tramitadores de documentos.
Ante tal hecho el ministro pidió los nombres de los trabajadores de la Beneficencia Pública para tomar las acciones del caso.
Hernán Garrido indicó que los muros que cercan el nosocomio son demasiados bajos lo que provocaría la fuga de pacientes y por todo lo observado ya hay un presupuesto asignado para el mejoramiento del hospital.