TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen que Hipólito Unanue sea intervenido por la Contraloría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Caos en el nosocomio motivo el pedido del dirigente Isaac Humpire quien denunció que la situación en el centro hospitalario es insostenible y perjudicial para los pacientes. Acusó de ello no solo a la actual gestión sino también a la anterior.

Dirigente de los trabajadores asistenciales del hospital regional Hipólito Unanue, Isaac Humpire.

El dirigente de los trabajadores asistenciales del nosocomio regional, Isaac Humpire, no dudo en pedir que Contraloría intervenga el recinto hospitalario debido al caos que se vive, sostuvo que inclusive no se cuenta con los implementos básicos de atención como algodón y alcohol.

Atribuyó la pésima situación no solo al actual director, Edwin Alberto Maravi Zavala sino al ex director Hugo Sánchez.

‘‘Estamos pidiendo la explicación de que manera solucionarán, la compra de equipos por 26 millones que fue parte de un proceso, en qué situación se encuentran los equipos biomédicos se perdió el tomógrafo y resonador magnético que eran bandera de lucha del Gobierno Regional de Tacna y el director del hospital (Sánchez) queremos que entre Contraloría de la nación para que haga inspección y verificación de todo lo que estamos denunciando’’

Alegó que Maravi, conociendo la problemática del nosocomio no hace nada por solucionarlo e inclusvge lo acuso de vulnerar los derechos de los asistenciales al no abrir un dialogo con ellos para solucionar sus exigencias como son la adquisición de insumos de trabajo y mejores condiciones laborales para los 560 trabajadores asistenciales.

En cuanto a Hugo Sánchez, sostuvo que debido a su gestión el tan ansiado tomógrafo nunca llego al nosocomio, además de haber originado que los trabajadores administrativos estén ahora en paralización exigiendo el pago de un incentivo único que les fue eliminado y no les corresponde.

Según Humpire dicho incentivo fue aplicado por Sánchez quien ganó 5,600 soles mientras que los demás funcionarios administrativos 3,600 soles e inclusive la secretaria de aquel entonces unos 2,800 soles. ‘‘Nosotros tuvimos que hacer huelga, son dineros que han alzado inadecuadamente’’.

Cabe indicar que el incentivo de 1208 soles (administrativos) venía siendo efectivo desde el 2012, pero ante el ingreso de Maraví en mayo de este año, dichos montos fueron restringidos, motivando la protesta del personal administrativo ya que alegan que este incentivo es un derecho ganado.

Si bien no reconoce que los trabajadores administrativos deban percibir dicho incentivo e indicar que este dinero cobrado en anteriores oportunidades debe ser devuelto como lo dispuso Maraví, no descartó que el sindicato se una a los administrativos en su protesta.