Agraviado denunció que RENIEC entregó un duplicado de su DNI a un suplantador quien tramitó el documento vía internet y ahora viene consiguiendo créditos en diferentes entidades bancarias y tiendas comerciales.
Víctor Silverio Choque Sosa, agraviado. (Foto/ AUDIO: Radio Uno)
La PESADILLA de VÍCTOR SILVERIO CHOQUE SOSA –según contó- inició un 20 de junio de este año cuando un agente de tiendas EFE de la sucursal Ilo llego a su vivienda en Ite para entregarle un cronograma de pagos por el retiro de un televisor y una Tablet valorizados en 3,565 soles.
Sorprendido, Choque negó que él haya si quiera pisado la tienda comercial. Sin embargo el agente mostró los papeles donde figuraba tal retiro bajo el DNI 45387551 y respectiva firma. Quedo atónito pues era suyo el documento de identidad más no la firma pues –dijo- era evidente que alguien trato de copiarla ya que no era similar a la de DNI.
5 días después encontraría respuesta a lo sucedido aquel 20, ya que un trabajador de la RENIEC identificado como VÍCTOR ÁNGEL SÁNCHEZ SALAZAR llego a su vivienda y al no encontrarlo en ella, intento que la esposa del agraviado firme unos papeles de entrega de un duplicado de DNI. La mujer se negó y ante ello Sánchez dejo un número telefónico.
Se comunicó con Sánchez quien le dijo que por error había entregado su duplicado de DNI tramitado vía internet y que la única solución para anular este era iniciando otro tramite. Desencajado –Chura- negó haber tramitado dicho duplicado, pero no consiguió mayor respuesta que la anterior indicada.
A raíz del ‘‘error involuntario’’ el suplantador consiguió créditos a sola firma de entidades bancarias como CREDISCOTIA donde logró abonarse una tarjeta con 6,146 soles. Luego en INTERBANK consiguiendo un crédito de 2,849 soles. Dinero que ha sido usado para compras en diferentes tiendas comerciales como Plaza Vea.
El estafador ha dejado a Choque con una deuda de 12 mil 570 soles que ahora le quitan el sueño y lo ha sumido en una constante preocupación.
‘‘Mi documento seguirá generándome deudas, como es que otorgan crédito solo con el DNI sin ver la cara’’, expresó.
Si bien Interbank le dio las facilidades del caso para anular la tarjeta bancaria y acceso a la documentación que firmó el sujeto, esto no ocurrió en CrediScotia que le negó toda ayuda y no prestaron atención al caso, denunció el agraviado.
La denuncia del caso fue interpuesta y será ventilado en el Ministerio Público el lunes 14 a las 6:30 p.m.