El fuego consumió gran parte de los enseres del inmueble y alcanzó el cuerpo de la menor que cayó inconsciente por la intensa humareda.
La policía investiga las causas que iniciaron el siniestro. (Foto referencial)
Una niña de tan solo 8 años de edad murió carbonizada en un incendio registrado en su vivienda ubicada en el anexo de Chuschuco del distrito de Pachía.
El hecho ocurrió al promediar las 19:00 horas del sábado cuando la menor, identificada como Xiomara Jimena C. M. (8), se encontraba sola en el inmueble.
Se conoció que la menor habría intentado escapar de la vivienda pero no pudo salir debido a que su abuelita dejó la puerta principal cerrada con un candado, antes de retirarse para cumplir con su turno en las labores de regadío.
Por ahora se investigan las causas que desataron el siniestro que consumió todos los enseres del inmueble y alcanzó el cuerpo de la pequeña que cayó inconsciente por la intensa humareda. No se descarta que unos sujetos que se encontraba libando licor en los alrededores hayan tenido responsabilidad en los hechos.
Es por eso que el tío de la menor, Luis Alberto Cabrera Ayca, pidió que se investigue el caso pues asegura que la menor tenía una linterna y no necesitaba encender una vela.
Asimismo mencionó que la madre de Xiomara, Geovana Cabrera trabaja en la ciudad de Arica, en Chile, y por eso su ausencia al momento del incendio.
Agregó que el alcalde de Pachía, César Huayta, se comprometió a brindar apoyo a la familia, que además de sufrir la trágica pérdida de Xiomara, se ha quedado en la calle toda vez que sus muebles y otros bienes quedaron reducidos a cenizas.
DATO. El cadáver fue trasladado a la morgue de Tacna y mañara será retirado para ser velado y recibir cristiana sepultura.