TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vilca sobre Carita: Cobarde al amenazar a procuradora anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el regidor Neleo Vilca, el alcalde provincial de Tacna comete una acción de cobardía al acusar a la Procuradora Anticorrupción de recibir un dinero para hostilizarlo. Vilca instó Fidel Carita a dejar de lado estas amenazas y asumir su responsabilidad.

Regidor, Neleo Vilca. (Foto: Archivo Radio Uno)

Neleo Vilca no dudo en calificar de ‘‘cobarde’’ al alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy  quien acusó públicamente a la procuradora anticorrupción, Angelita Condori de recibir dinero a cambio de hostilizarlo.

Para el regidor, el burgomaestre debe asumir su responsabilidad y dejarse de amenazar a quien lo investiga por el escandaloso ‘‘caso exserenos’’ el cual da cuenta de que Carita hizo uso de agentes de seguridad ciudadana para cuidar su casa cuando estos debieron patrullar las calles, además de ser acusado de haber usado dineros de la Entidad Prestadora de Servicios pagar los sueldos de los serenos.

‘‘Espero de que pueda medir su expresiones, y no este amenazando. Lo que corresponde es que si él se considera inocente debería asumir la responsabilidad y con perfil bajo responder con documentos y demostrar su inocencia. No estar persiguiendo amenazando, se ve como un acto cobarde, que es eso de estar amenazado a una profesional quien debería merecerle todo el respeto’’, manifestó.

RESPALDO. Saludo el trabajo de la procuradora y expresó respaldar las investigaciones que viene realizando no solo a Carita sino a otros alcaldes de la región.

Como se recuerda,  la autoridad edil se refirió al accionar de la magistrada como un «perseguimiento» plasmado en las múltiples denuncias que hizo en su contra y que finalmente fueron archivadas -dice-  como el caso de la compra de almuerzos con la camioneta municipal  -que según Carita- no ameritaba una acusación tan grave toda vez que el dinero de la comuna que se encontraba involucrado en la denuncia era mínimo y ascendía a unos 5 o 6 soles.