Edwin Maravi aseguró que incidente se trató solo de un forcejeo a fin de evitar que le quiten su cámara fotográfica más no una golpiza a dos mujeres.
(Foto: Radio Uno)
SE DEFIENDE. El Director del hospital Hipólito Unanue, Edwin Maravi negó haber golpeado a las trabajadoras administrativas Yovana Zegarra Blas y Delci Villafuerte la tarde del martes, mostrando como prueba un video de seguridad del nosocomio y uno propio.
AGREDIDO. Aseguró que nunca golpeo a las mujeres, todo lo contrario él fue quien resulto agredido tras haber querido sacar unas fotografías y recuperar la cámara que le fue arranchada por los huelguistas.
‘‘Yovana Zegarra me arrancha (cámara) y yo tratado de recuperarla porque ahí estaban todos los medios probatorios que se usaran en las demandas penales, me aferro a la cámara y me están golpeando (…) incluso me tiraron al suelo. Han tratado de quitarme la cámara, han comenzado a golpearme, caigo al suelo me levanto y salgo corriendo’’, denunció.
Ante las acusaciones de haber ingresado personal ajeno a la institución, Maravi alegó que estos son personal en calidad de terceros contratados con motivo de la huelga.
‘‘Están boicoteando todo el aparato administrativo y necesito personal en administración, emergencias y USI. Por una huelga no voy a paralizar farmacia, almacén’’, acotó.
INCENTIVOS. En cuanto a los 1208 soles que reclama el personal administrativo como pago de incentivo único, indicó que no les corresponde pues no cumplieron con realizar el trámite debido. De haberse dado el incentivo este debe ser otorgado con resolución ministerial y no con una resolución directoral, acotó.
Denunció que los administrativos han venido repartiéndose indebidamente el presupuesto otorgado al sector como incentivo, e inclusive que para sacar mayor beneficio han retirado a algunos de sus colegas convirtiéndolos en asistenciales, entre ellos hasta el capellán del nosocomio.
‘‘No han tenido escrúpulos que hasta al capellán lo han pasado como asistencial. En todas partes el capellán es una persona al que se le paga como admirativo, pero lo han hecho para llevarse más dinero a su bolsillo’’, denunció.