El docente José Cabana aseguró que tras la suspensión del anunciado examen para docentes en Tacna, el Gobierno Regional de Tacna terminó por dejar sentada su incapacidad para dirigir los destinos de la región, a diferencia –dijo- de otras jurisdicciones del país que con diversos medios intentan defender los derechos del magisterio.
Según precisó el docente, con esta actitud una vez más el Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez, juega con las esperanzas de miles de profesores que ya se habían inscrito a la evaluación a la espera de alcanzar una plaza de contrato en la ciudad, quienes –según explicó- vieron truncados sus anhelos luego que las autoridades de la región anunciaran que esta evaluación no tendría injerencia en el proceso de contratación.
"No sólo es el gobierno el que intenta desembarazarse de las responsabilidades que tiene por obligación con el magisterio y el sistema educativo nacional, sino que además el GRT juega y miente una vez más a los docentes. A diferencia clara de otros presidentes regionales que no se dejaron intimidar por las amenazas del gobierno, estas autoridades no sólo no defienden al magisterio sino que juegan con sus esperanzas", subrayó.
Para Cabana también constituye una grave irresponsabilidad el que el GRT no haya efectuado los trabajos necesarios en las entidades educativas antes que inicien las labores académicas en diversos colegios de Tacna, más aún-dijo- que debido a la deficiencia de los proyectos de inversión, se deba devolver el presupuesto designado para estas obras.