El vocero de la nueva bancada conformada por exintegrantes de Gana Perú señaló que no darán sus votos ya que no se ha debatido la agenda parlamentaria de ambos candidatos y por lo tanto no se conoce cuál es su propuesta para el país.
Dignidad y Democracia está conformada por Juan Pari, Esther Saavedra, Natalie Condori, Claudia Coari, Justiniano Apasa y Amado Romero.
El vocero de la nueva bancada «Dignidad y Democracia», Juan Pari Choquecota reiteró que su grupo parlamentario piensa abstenerse de votar en las elecciones del sábado, donde se elegirá a la Mesa Directiva del Congreso.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el legislador señaló que su decisión de no respaldar a la candidata del oficialimo Ana María Solórzano o al candidato de oposición Javier Bedoya de Vivanco, corresponde a la inexistencia de sus propuestas y al debate de sus agendas parlamentarias.
Y es que sostuvo que a la fecha ambos grupos estarían tratando de obtener más votos mediante negociaciones «bajo la mesa» en lugar de exponer sus planes de trabajo. «Y eso es gravísimo; eso desprestigia al Congreso lo pinta horriblemente porque aquí tendría que estar discutiéndose cuáles son los elementos trascendentales que se tocaran en la presente legislatura», dijo.