Quemaron dos ataúdes como símbolo de protesta en contra de los parlamentarios tacneños que renunciaron a las filas del nacionalismo.
(Foto: Radio Uno)
Como símbolo del rechazo a la renuncia de los congresistas Natalie Condori y Juan Pari, a las filas del nacionalismo, un grupo reducido de militantes de Gana Perú pasearon dos ataúdes y los quemaron en la plaza Zela.
“Van a continuar las protestas contra nuestros congresistas, han dicho al pueblo de Tacna que no van a hacer parte del partido (nacionalista) que ellos van a ser oposición al Gobierno”, dijo Pedro Vargas militante del partido de Ollanta Humala.
Previamente los quejosos pasearon los dos ataúdes por distintas calles de la ciudad y afirmaron que con la actual bancada que integran sus dos legisladores no podrá sacar ninguna ley a favor de Tacna.
Como se recuerda, junto a Condori y Pari otros cuatro legisladores renunciaron a la bancada de Gana Perú, para formar el nuevo grupo parlamentario Dignidad y Democracia a raíz de su disconformidad por la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva.