Campaña fue empredida con el objetivo de disminuir la mortandad de camélidos sudamericanos en la zona alto andina de la región.
Heladas cobran vida de ganado año tras año.
Un total de 50 mil cabezas de ganado fueron vacunados en la “Campaña contra las heladas”, ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura, con el objetivo de disminuir la mortandad de camélidos sudamericanos de la parte alto andina de la Región Tacna.
El Director de Agricultura, Henry Loza Fernández, informó que el Gobierno Regional de Tacna, destinó un presupuesto de 120 mil soles para la realización de dicha campaña, la cual inició en julio y culminará el 15 de agosto. “Tenemos un 80% de avance, es decir los médicos veterinarios a la fecha han vacunado a 50 mil cabezas de ganado”, dijo.
Explicó, que la meta a la que pretenden llegar es a 70 mil cabezas de ganado, por tanto los médicos veterinarios y técnicos contratados, con el apoyo del personal de las agencias agrarias de Tarata, Candarave y Tacna, visitan las cabañas de los pobladores para inyectar a los camélidos sudamericanos entre crías y madres.
Finalmente, señaló que en los próximos días el GRT, aprobará un presupuesto de 425 mil soles para la compra de forraje, heno de alfalfa y heno de avena para ser distribuidos a los pobladores de la zona alto andina de Tacna.