Los heridos fueron trasladados al nosocomio regional. Uno de ellos presenta quemaduras graves en el 80% del cuerpo, mietras que otro una mutilación, en tanto el tercero perdería la visión.
EXPLOSIÓN LOS DEJA GRAVES. (Foto: Radio Uno)
Alex Junior Silva Centella (18) domiciliado en Pocollay, Ever Edgar Arcaya Centella (27) y Wilfredo Humberto Musaja (32) resultaron gravemente heridos tras una fuerte explosión en una zona de tiro del Ejército ubicada en el distrito Gregorio Albarracín entre los cerros Arunta y Chastudal.
La manipulación de 4 instalazas (material bélico) abandonadas en la zona causaron la fatalidad. Y es que los tres varones ingresaron a la zona restringida en busca de metales para comercializar, pero en su lugar estuvieron a punto de morir.
Tras la explosión –según contó un poblador del lugar a Radio Uno- uno de los heridos llegó caminando hasta el sector de las chancherías solicitando auxilio. Al verlo sucio, a lo lejos creyó se trataba de un orate, sin embargo al acercarse se percató que estaba cubierto de sangre y presentaba graves quemaduras.
El esfuerzo sobrehumano de la víctima motivo que a la zona se constituyeran agentes policiales de radio patrulla quienes tras hallar a los otros dos heridos cubiertos de tierra notificaron del hecho a personal de emergencias y efectivos de La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Tres ambulancias del hospital Hipólito Unanue trasladaron a los heridos al nosocomio regional. Al llegar fueron ingresados de urgencia al área de cirugía.
Los tres presentan quemaduras de tercer grado y cortes producto de las esquirlas. Sin embargo quien llevo la peor parte fue Wilfredo Musaja ya que sufrió la mutilación de la mano derecha y perdió la vista. Mientras que Alex Silva tiene el 80% del cuerpo afectado junto a Ever Arcaya quienes serán ingresados a la unidad de quemados del nosocomio regional.