Comerciantes de Gamarra se defendieron con todo ante incautación de celulares y accesorios valorizados en 46 mil soles. Mercadería no contaba con respaldo legal, aseguró la PNP.
ATACARON CON TODO. (Foto: DIRTERPOL)
En cumplimiento del operativo ‘‘Contrabando 2014’’ agentes de la Policía Fiscal (POLFIS) encabezados por el Crnel. Enrique Blanco Ridoutt y con el aval de representantes del Ministerio Público (Eduardo Rejas Claros y Nitzy Pineda Machaca- 4to Despacho de Decisión Temprana) incursionaron la noche del viernes (19 horas) en el centro comercial Gamarra ubicado en la avenida Patricio Meléndez Nro. 234 (cercado).
Según la información policial, los comerciantes respondieron con fierros, palos y sillas ante la diligencia, agrediendo a personal policial y desatando un enfrentamiento que termino ocasionando lesiones al personal policial y daños a los equipos policiales (cascos y escudos)
Sin embargo no lograron evitar que los efectivos intervengan 06 puestos de venta de celulares (3B, 4B, 7A, 7B, 8A Y 16B) los mismos que no acreditaron la documentación que sustente la procedencia legal de la mercadería expendida.
Es así que se incautó, 112 celulares de diferentes marcas y colores, 100 chips nuevos, 23 audífonos, 13 conectores, 171 baterías, 75 protectores de celular, 08 cargadores y 10 conectores. Los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la DEPOLFIS donde en presencia de los fiscales se levantaron las actas de apertura, conteo e incautación, de dicha mercadería que se encuentra valorizada en 46,000 soles.
Asimismo se detuvo a José Luis Navarro Simeon (30) por el presunto delito contra la administración de justicia – violencia y resistencia a la autoridad.
En tanto los efectivos policiales agredidos fueron conducidos a la sanidad policial, para la atención medica del caso.
Otro grupo de comerciantes estan siendo ideintificados por la PNP por agresión, en razón a ello es que no se descartaría que en el transcurso de la semana existan más detenidos.
Cabe mencionar que el propio Coronel Blanco anunció tiempo atrás en RADIO UNO que el próximo golpe sería a los locales donde venden celulares robados, instó a que propietarios de otros puestos cuenten con documentos que avalen la legalidad de su mercancía.